Janet Leigh fue nominada al Óscar por 'Psicosis'; Tony Curtis, optó al premio por 'Fugitivo'. Pero ninguno lo ganó. Este domingo 12 de marzo su hija les ha dedicado el suyo. 'Todo a la vez en todas partes' arrancaba la 95ª edición de los premios de la Academia de Hollywood triunfando gracias al galardón a mejor actriz de reparto concedido a Jamie Lee Curtis.
La admirada actriz ha recogido el primer Óscar de una prolífica y extensa carrera de más de cuatro décadas. En un discurso en el que ha reído y llorado, Curtis se ha acordado de sus padres, anunciándoles emocionada que acabo de ganar un Óscar.
Además, quien ha dado vida a la tiquismiquis inspectora de Hacienda Deirdre Beaubeirdra en el filme de los Daniels "se acordó de todas las personas que han apoyado a las películas de género".
La actriz compartió categoría con la protagonista de 'Black Panther: Wakanda Forever', Angela Bassett, otra de las favoritas; su coprotagonista de 'Todo a la vez en todas partes',Stephanie Hsu; Hong Chau, actriz de 'La ballena'; y Kerry Condon, de 'Almas en pena de Inisherin'. Era una de las más reñidas, puesto que Bassett obtuvo el Globo de Oro y el Critics Choice, el BAFTA, Kerry Condon, y el del sindicato de actores lo alzó Lee Curtis.
Tal el así que Basset era otra firme candidata al conseguir el galardón, y su cara cargada de decepción no pasó desapercibida para los espectadores de gala.
La reacción tan expresiva de la actriz que interpreta a Ramonda en 'Black Panther: Wakanda forever' dio inmediatamente la vuelta a Twitter.